Interés general

Se vendió Pampita y los trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo

La abogada de los empleados del lugar, Selena Marinelli, informó que se logró llegar a un pre acuerdo con una nueva firma. El comprador sería un reconocido empresario gastronómico marplatense.

Los trabajadores de la parrilla Pampita tendrán hoy el primer día de alegría, luego de más de 50 días de toma. Finalmente, y gracias al trabajo de los abogados del sindicato de Gastronómicos, este lunes se logró llegar a un acuerdo entre uno de los empresarios interesados en comprar el fondo de comercio, los empleados y el dueño de la propiedad. La nueva administración, cuyo nombre se conocerá una vez firmado el acuerdo final, tiene previsto abrir sus puertas los primeros días de diciembre con todos los trabajadores que aún permanecen en el lugar.

“Todavía no lo tenemos cerrado, pero ya se firmó un pre acuerdo. En el transcurso de la semana vamos a cerrarlo en el Ministerio de Trabajo”, señaló, en diálogo con Lu6, la abogada de los empleados, Selena Marinelli.

En relación a la identidad del nuevo gerente, la letrada advirtió que, por cuestiones de “confidencialidad”, el nombre se develará una vez firmado el acuerdo. Sin embargo, adelantó que se trataría de un reconocido empresario gastronómico de la ciudad que tiene previsto, en principio, continuar el rubro de parrilla. Lo que no está aún garantizado es la posibilidad de mantener el nombre emblemático del lugar. “Es algo que deberá seguir el abogado del nuevo gerente”, aclaró Marinelli.

Así las cosas, el restaurante ubicado en Alvarado casi Güemes volvería a abrir sus puertas el 1° de diciembre. Los siete trabajadores permanentes que aún permanecían en el lugar, los dos eventuales y los cinco que se encontraban bajo contrato temporal mantendrán sus puestos de trabajo, pese a tener que haber renunciado a los aportes por antigüedad.

No obstante, tanto la abogada Marinelli como Guillermo, uno de los empleados afectados, aseguraron que seguirán con las acciones legales contra el anterior empleador y la totalidad de los miembros de la SRL a cargo de la administración.

“Los trabajadores pierden la antigüedad porque el nuevo gerente no tiene porqué hacerse cargo, pero las acciones legales pertinentes son para cobrar esa indemnización”, aclaró la abogada. También reclamarán los haberes no percibidos en los últimos dos meses.

“Se llegó a esto por la conducta totalmente irresponsable de este señor, que de un día para el otro se fue de la propiedad. Si todavía no pudimos llegar a un acuerdo es porque él fue la única persona que puso trabas para eso, queriendo sacar un rédito de esta situación”, apuntó Marinelli.

Por su parte, tanto Guillermo como el resto de los trabajadores presentes en el lugar no pudieron contener su alegría. “Hacía días que estábamos esperando entregar el local, ninguno quería estar más acá adentro, sobre todo por la cantidad de problemas y trabas que se pusieron. En definitiva, esto que estamos haciendo hoy se podría haber hecho hace un mes y medio atrás. Pero, bueno, por problemas legales y trabas que algunas personas pusieron se pasó el tiempo. Ahora están todos alegres, por lo menos vamos a tener trabajo y hay una probabilidad concreta de firmar el convenio. La verdad es que nos vamos bien”, señaló.

A su vez, el trabajador se mostró profundamente agradecido con el gremio de Gastronómicos, quienes apoyaron y asesoraron desde el primer momento a los trabajadores. “Nosotros no estaríamos acá hoy si no fuera por el sindicato, fueron ellos, los abogados y los delegados, los que ayudaron a que lleguemos acá. Estábamos todos dando vueltas, como un montón de marplatenses, tirando currículums por ahí para conseguir trabajo”, señaló.

Los representantes de los trabajadores anunciaron que, una vez firmado el acuerdo, darán una conferencia de prensa junto a los nuevos dueños en donde brindarán detalles de la nueva propuesta gastronómica que contará la zona de Güemes.

 

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...